Raissa Morris es una inmigrante colombiana, quien llegó a los Estados Unidos cuando era una niña y se naturalizó al cumplir su mayoría de edad. Raissa se doctoró en Leyes con honores y obtuvo una especialización de Derecho Internacional de la universidad del Pacific-McGeorge School of Law en Sacramento, CA en 2012. Antes de estudiar abogacía se había graduado con honores en Administración de Empresas con una sub-especialización en Contaduría de la universidad de Incarnate Word en San Antonio, TX en 2008.
La abogada Morris trabajó luego de su graduación con la prestigiosa firma de abogadas Considine, Sorensen & Trujillo (2012-2014) en donde su práctica se enfocó en servicios generales de inmigración y especiales en casos de deportación.
Antes de recibir su título de abogada, fue asistente legal del mismo bufete de abogadas.
Durante los dos últimos años universitarios fue voluntaria en el consultorio jurídico de la universidad McGeorge, en dónde hizo historia ganando para la Universidad y por primera vez un caso de asilo. Raissa preparó y argumentó su caso en la corte de Inmigración en San Francisco y obtuvo una felicitación especial del Juez Federal quien presidio el caso.
Cuando terminó su primer año de Derecho, Raissa ganó una beca de la Barra de Abogados de Sacramento en el programa para minorías y trabajó como asistente legal durante el verano, en la compañia de seguros Liberty Mutual. También laboró en la oficina del Fiscal del Distrito del condado de Sacramento y fue investigadora asistente de la profesora y abogada Raquel Aldana.
La abogada Morris tiene especial interés en ayudar a los niños que cruzan la frontera y por ello trabajó durante el verano de 2011 como abogada asistente en la organización sin ánimo de lucro, Kids in Need of Defense, en Washington D.C.
Sus especialidades son las de ayudar a familias con peticiones de inmigración de familiares y exenciones. También asesora y ejecuta las aplicaciones de U-Visas (víctimas de crimen), T-Visas (asilo), VAWA (victimas de violencia doméstica), DACA (Acción Diferida), defiende a los inmigrantes que están en casos de deportación. Apela casos ante el Board of Immigration Appeals (BIA) y el Circuito Noveno de Apelaciones de California. Ha ganado casos de apelaciones en deportaciones y aplicantes de asilo, ajuste del estatus migratorio y cancelaciones de deportación.
La abogada Morris disfruta su trabajo con la comunidad inmigrante y es voluntaria en eventos comunitarios para emporderar e informar a la comunidad y hacer presentaciones en organizaciones sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad inmigrante, como el consultorio jurídico de la Universidad McGeorge, el consulado de México en Sacramento, la fundación California Rural Legal Assistance, el Immigrant Legal Resource Center de la Universidad de California en Davis, el consulado de Guatemala, la organización Women Escaping a Violent Environment (WEAVE).
Raissa es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) y tiene licencia con la barra de abogados de California y el Circuito Noveno de la Corte de Apelaciones.
La abogada Morris nunca ha perdido el amor por sus raíces y cultura, por ello ha conservado su primer idioma y habla y escribe español.
Todas las personas son iguales ante la ley. Un buen abogado es quien hace la diferencia.